Publicidad
José de Gregorio: «Es un desastre la legitimidad del sistema político y para qué decir en el mundo de la empresa» Ex presidente del Banco Central y ministro durante el Gobierno de Ricardo Lagos

José de Gregorio: «Es un desastre la legitimidad del sistema político y para qué decir en el mundo de la empresa»

Culpó a los empresarios y a los políticos por el clima de desconfianza que golpea a la sociedad. Respecto de los casos de colusión, afirmó que «ahora entre la delación compensada y todos los costos que tiene, yo creo que todavía hay gente que anda asustada por la calle».


José de Gregorio finalmente se lanzó al ruedo y tuvo palabras fuertes contra el sistema político y lo empresarios.

El ex presidente del Banco Central los culpó por el clima de desconfianza que impera en la sociedad y el impacto que está teniendo en la economía.

En el marco de un seminario organizado por la agencia Reuters, De Gregorio hizo una dura crítica a la situación de la clase política y el mundo empresarial, a propósito de los casos de financiamiento irregular y colusión, que afectan a ambas esferas respectivamente.

«Hay una crisis de confianza general. El sistema político está… un alto porcentaje de la gente elegida, fue elegida con financiamiento irregular y algunos de ellos incluso pueden estar cumpliendo penas, pueden ser desaforados, es un desastre. Es un desastre como está la legitimidad del sistema político. Para qué decir lo que pasa en el mundo de la empresa», dijo el economista.

El también ex ministro de Economía, Minería y Energía durante el Gobierno de Ricardo Lagos aseguró que «tal vez en el pasado, y probablemente había financiamiento irregular, no se sabía, por eso la gente pensó que podía pasar piola. En el pasado los casos de colusión, en general en Chile, son casos que terminaron en 2011 y 2012 y si uno mirara los casos anteriores se asustaron, porque ahora entre la delación compensada y todos los costos que tiene, yo creo que todavía hay gente que anda asustada por la calle y es bueno que pase eso, eso deslegitima. Y queremos un país en donde lo importante para los negocios sea la legitimidad».

Publicidad

Tendencias