Publicidad
La veta artística de Cristina Girardi: diputada inauguró muestra pictórica en el centro de extensión de la Cámara

La veta artística de Cristina Girardi: diputada inauguró muestra pictórica en el centro de extensión de la Cámara

La exposición, a disposición del público desde el pasado martes 10, es una recopilación de obras realizadas con técnicas de acuarelas, carbón y pasteles, cuyos autores son la diputada Cristina Girardi y su padre, el ex diputado Guido Girardi Briere.


En el marco de las actividades culturales y de extensión de la Cámara de Diputados, se inauguró en el Hall Pensador de la Corporación, en Valparaíso, el pasado martes 10 de noviembre, la muestra pictórica denominada “Girardi y Girardi- Paisajes y Rostros”, cuyos autores son el ex diputado Guido Girardi Briere y su hija, la actual diputada Cristina Girardi Lavín (PPD).

La muestra es una recopilación de piezas que representan variados paisajes, elaborados con técnicas de acuarelas, carbón y pasteles, que resaltan la espontaneidad de lo natural, así como un conjunto de retratos, gran parte de ellos elaborados por la diputada Girardi usando como modelos a sus compañeros legisladores, en el propio Parlamento.

Según precisó Guido Girardi, la técnica de la acuarela es un oficio seguro, de realización espontánea, pues “corresponde a un boceto coloreado, un croquis rápido con el agua del paisaje que se tiene al frente, donde no caben las rectificaciones”.

Indicó que “los cartones que se basan en paisajes son interpretaciones personales, donde, además, están presentes las playas, los bosques lejanos y los caseríos que identificamos de esta tierra y que poseen sólo la referencia de la representación”.

Tras el acto de inauguración, Guido Girardi se manifestó muy orgullo de estar exponiendo junto a su hija en la Cámara de Diputados y valoró que ella pueda prolongar el ADN de la familia, de la plástica. Además, dijo estar emocionado por la presencia de tantos amigos en la ceremonia y calificó el hecho como «un éxito más para esta etapa de la vida».

La diputada Cristina Girardi indicó que estudió dos años arte y que desarrolla esta actividad solo en sus tiempos libres, esperando poder ampliar su dedicación una vez que se jubile, como fue en el caso de su padre. «Pero es algo que llevamos claramente los dos», recalcó.

Finalmente, la legisladora destacó la amplia concurrencia al evento y destacó la importancia de abrir la Cámara de Diputados al arte para todos los ciudadanos.

Publicidad

Tendencias