Publicidad
Jorge Pizarro (DC): «Palabras de Isabel Allende no contribuyen en nada y reflejan un poco de arrogancia»

Jorge Pizarro (DC): «Palabras de Isabel Allende no contribuyen en nada y reflejan un poco de arrogancia»

Timonel de la falange dijo que su par del PS «tiene una falta de conocimiento de cómo se llega a los acuerdos políticos».


El presidente de la DC, Jorge Pizarro, salió al paso de las declaraciones de la timonel del PS, Isabel Allende, respecto del eventual pacto entre su partido y el PPD para la conformación de listas de concejales.

«No se trata de arrinconar a la DC, pero tampoco de subsidiar a nadie (…) en una elección se compite y nadie puede sentirse ofendido porque le compitan», sostuvo Allende el fin de semana en La Tercera.

Al respecto, Pizarro respondió: “Francamente encontré de muy mal gusto y un error político grave las declaraciones de la presidenta del PS».

Agregando que «creo que no contribuyen en nada, reflejan un poco de arrogancia y una falta de conocimiento de cómo se llega a los acuerdos políticos para llevar candidatos únicos a alcaldes y listas de concejales que potencien a la Nueva Mayoría, no que la achiquen o la dividan».

En esa misma línea, el senador DC Ignacio Walker señaló que «no hay nadie que esté en condiciones de decir que ‘si no me escuchan me voy’. Creo que las palabras de Isabel Allende son desafortunadas y ofensivas. Nadie puede desconocer que la DC ha sido un partido leal en la alianza democrática, en la Concertación y en la Nueva Mayoría. Y hablar de subsidios cruzados me parece realmente una falta de respeto».

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar, indicó que “hay que cuidarse mucho en cuanto a las apreciaciones, como cuando uno se sale de su propia reflexión y trata de reflexionar por el otro partido”.

“Si no hay capacidad de respeto a la diferencia y la convicción de que nadie puede imponer al otro esa diferencia, la situación no tiene solución. Habría que trabajar, más que en hacer declaraciones, en tratar de buscar precisamente ese ámbito común”, concluyó.

Se espera que los timoneles del PS y la DC se reúnan hoy para iniciar las negociaciones de la Nueva Mayoría con miras a las municipales 2016.

Publicidad

Tendencias