Publicidad
Nuevo referente político de Velasco, Amplitud y Red Liberal invita a los «desencantados» de la DC

Nuevo referente político de Velasco, Amplitud y Red Liberal invita a los «desencantados» de la DC

“En privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos», dijo el ex ministro de Hacienda.


Con la presencia de la senadora Lily Pérez y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, y en el marco del Seminario “Ideas Al Centro”, los movimientos Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos -ex Fuerza Pública- presentaron oficialmente los pilares sobre los cuales se construirá el nuevo referente de centro liberal.

Y fue en ese contexto donde Velasco y la parlamentaria formularon un llamado a la Democracia Cristiana a sumarse a este nuevo referente.

“En privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos. Y mucha de gente que lo decía en privado y con mucha fuerza, lo empieza a decir en público”, dijo.

Lily Pérez fue más directa y al mismo tiempo extendió el llamado a todos los “desencantados”.

“Quienes se sientan convocados van a tener las puertas abiertas. Los desencantados de la Nueva Mayoría, los desencantados de la Alianza que son numerosos en ambos lados y del mundo independiente, si comulgan con nuestras ideas van a ser bienvenidos”, dijo.

La tienda falangista ya había recibido una invitación similar por parte de la timonel del PRI, Alejandra Bravo, pero para sumarse a Chile Vamos, el nuevo referente de derecha que intenta reemplazar a la Alianza por Chile y que conforman también la UDI y RN.

En tanto, la senadora Pérez dijo que el primer objetivo del nuevo bloque serán las elecciones municipales de 2016. “Queremos llevar a los mejores”, dijo, adelantando que ya tenían dos candidatos para Providencia: Davor Mímica de Red Liberal y Andrés Jirón de Amplitud.

Publicidad

Tendencias