Publicidad
Andrés Velasco: «La DC se ha ido quedando sin dientes»

Andrés Velasco: «La DC se ha ido quedando sin dientes»

«Las ideas de centro dejaron de estar representadas», sostuvo el ex candidato presidencial en un seminario organizado por la Sofofa.


Andrés Velasco, ex candidato presidencial y fundador de Ciudadanos, participó esta mañana del segundo seminario «Ideas para el Chile del 2020», organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la oportunidad, Velasco comentó las dificultades que enfrenta la Democracia Cristiana al interior de la Nueva Mayoría.

«Yo creo que cuando hubo una coalición amplia en que la izquierda moderada conversaba con el centro, le dio a Chile 20 años de progreso. Me parece injusto y políticamente suicida que haya gente de la Nueva Mayoría que se avergüence de ese legado. Quienes estamos hoy en el centro somos los verdaderos herederos de ese legado. Pero eso se desdibujó porque las ideas de centro dejaron de estar representadas. Hoy las ideas de centro en Chile merecen algo más», declaró.

Agregando que «la DC amenaza con mostrar los dientes, pero solo muestra las encías. La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz’».

«Nosotros tenemos total confianza y admiración por el papel que la DC jugó en la historia de Chile, pero la verdad que yo no veo en algunas de estas reformas mucha similitud con lo que han sido las ideas tradicionales de la DC», concluyó.

Publicidad

Tendencias