Publicidad
Comunidades musulmanas en Chile: «Repudiamos la masacre impulsada por Estado Islámico»

Comunidades musulmanas en Chile: «Repudiamos la masacre impulsada por Estado Islámico»

«Las víctimas diarias de estos grupos son los propios musulmanes», indicó Mohammad Said Rumie.


El vocero del Centro Islámico de Chile y de la Mezquita As Salam, de Ñuñoa, Mohammad Said Rumie, condenó los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) asegurando que «lo que ellos están haciendo es crear terror. Yo no los considero musulmanes».

En ese sentido, dijo que «el Corán dice que aquel creyente que mate a una persona inocente es como si matara a toda la humanidad».

En entrevista con El Mercurio, el representante de su credo en la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), lamentó que «la gente tenga un gran desconocimiento» de su religión.

«Muchas personas ven televisión y creen que los musulmanes son violentos y barbudos. Son estereotipos que no corresponden a la realidad. Yo vengo de una familia donde la mayoría son cristianos. ¿Dónde está la supuesta intolerancia de los musulmanes?», recalcó.

Asimismo, Said Rumie apuntó la responsabilidad que tiene occidente: «Hoy día estaba viendo a un candidato a Presidente de Estados Unidos, quien criticaba que Obama haya participado junto con Inglaterra y otros países en la creación del Isis. En un principio, Isis fue financiado y entrenado por EE.UU. Hubo campamentos en Turquía y en Jordania. Se trataba de sacar del poder a Bashar al Assad, que estaba en la lista del eje del mal que había que combatir».

«Las víctimas diarias de estos grupos son los propios musulmanes», insistió.

Según el vocero del Centro Islámico de Chile, los bombardeos de Francia sobre puntos de Siria donde actúa el Estado Islámico «van a agregar más violencia. Van a seguir muriendo civiles. Creo que esa no es la solución».

«Condenamos enérgicamente estos hechos, alejados de cualquier sana lógica humana. Ninguna tradición religiosa acepta esto, ninguna ideología civilizada (…) repudiamos la masacre que se comete diariamente en las regiones musulmanas», concluyó.

Publicidad

Tendencias