Publicidad
UDI le da la espalda a Labbé por asistencia a homenaje a Pinochet

UDI le da la espalda a Labbé por asistencia a homenaje a Pinochet

El timonel del gremialismo sostuvo que «son decisiones personales que yo respeto, aunque no las comparto».


El 25 de noviembre se realizará un acto en homenaje a Augusto Pinochet, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. La actividad contará con la presencia del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

El ex jefe comunal sostuvo al respecto: «Critíquenme porque dejé de lado mi carrera militar y me dediqué a asesorar al general Pinochet. Fui su primer hombre de confianza, lo acompañé físicamente, lo protegí».

El coronel en retiro fue procesado en octubre del año pasado por ser autor del delito de asociación ilícita que investiga el caso conocido como «Tejas Verdes».

Consultado por la asistencia de Labbé al acto en homenaje a Pinochet, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que «son decisiones personales que yo respeto, aunque no las comparto. Cada persona puede participar en los actos que quiera. Uno podrá estar de acuerdo o no, pero es su decisión, no es la mía».

Respecto de las aspiraciones electorales de Labbé, Larraín dijo que «todavía no sabemos si va a ser candidato, tiene que pasar por la comisión electoral. Todos los candidatos tienen que pasar, mostrar sus antecedentes comerciales y judiciales, y ahí se tomará la decisión».

Publicidad

Tendencias