Publicidad
SQM: Fiscalía pide a la PDI que notifique a MEO apenas pise suelo chileno

SQM: Fiscalía pide a la PDI que notifique a MEO apenas pise suelo chileno

El Ministerio Público envió una «alerta», que es tramitada por la policía civil, para que apenas el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami llegue al país sea notificado de su citación a declarar como imputado en esta causa penal.


En el marco de la investigación del caso SQM, la fiscalía envió una «alerta», que es tramitada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para que apenas el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pise suelo chileno sea notificado personalmente de su citación a declarar como imputado en esta causa penal.

Tal como consigna hoy El Mercurio, el interrogatorio de MEO estaba agendado para el 22 de octubre pasado.
En estos momentos, Enríquez-Ominami se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado en el último mes a Argentina, Cuba y México, participando en diversos foros internacionales.

Por ello, no se sabe si alcanzará a declarar ante el Fiscal Nacional actual, Sabas Chahuán -quien deja su cargo el 1 de diciembre- o lo hará cuando ya esté en el cargo Jorge Abbott.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en la indagatoria, MEO habría tenido conocimiento del mecanismo para financiar su campaña con documentos tributarios falsos.

En su declaración ante el Ministerio Público, Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, dijo que vio a MEO en los pasillos de la empresa.

Asimismo, están en poder de los persecutores los correos electrónicos que intercambiaron Katherine Bischof y Cristián Warner, mano derecha del ex candidato presidencial, donde aluden a su conocimiento de pagos y la «fórmula» para concretarlos.

Publicidad

Tendencias