Publicidad
Abogado de MEO: «He estado en contacto con el fiscal nacional»

Abogado de MEO: «He estado en contacto con el fiscal nacional»

Ciro Colombara sostuvo que no erá necesaria una alerta, «porque ya nos notificamos voluntariamente».


Dicen que la tercera es la vencida. En dos ocasiones el Ministerio Público ha citado a Marco Enríquez-Ominami a declarar como imputado en el llamado caso SQM.

En ambas oportunidades, su abogado, Ciro Colombara, ha logrado aplazarlas, pidiendo acceso al expediente de la investigación y a los medios de prueba.

Meo hace un mes que se encuentra en una gira internacional, por ello, la Fiscalía solicitó a la PDI alertar la llegada del ex candidato presidencial para notificar de inmediato su tercera citación.

Al respecto, el penalista Colombara señaló que «no es necesaria una alerta, porque ya nos notificamos voluntariamente y estoy en contacto directo con el Ministerio Público para acceder a la evidencia y coordinar, acto seguido, la fecha de la declaración».

«Tan pronto supo que había una citación, antes de ser notificado personalmente, me pidió contactarme con el Ministerio Público y manifestar su disposición de declarar y colaborar con la investigación (…) he estado en contacto directo por mail o por teléfono con el fiscal nacional y no hemos concordado aún una fecha para declarar», aclaró Colombara.

Publicidad

Tendencias