Publicidad
El retorno de Carlos Larraín

El retorno de Carlos Larraín

Confirmó formalmente su asistencia al consejo general que la colectividad, que se realizará el próximo sábado.


Carlos Larraín de a poco ha ido reapareciendo en la escena pública. A comienzos de noviembre manifestó su opinión respecto de la llamada ‘colusión del confort’ a través de una carta publicada en El Mercurio.

En la misiva, el ex senador apuntó a que «tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña».

En una clara defensa al dueño de la CMPC, el ex timonel de RN preguntó: «¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?».

Larraín además tiene contemplado asistir al consejo general que la colectividad que se realizará el próximo sábado, en las dependencias del Congreso Nacional en Santiago. Para ello, se telefónicamente con el equipo de coordinación de Renovación Nacional.

Tal como consigna La Tercera, la reaparición del abogado a la arena política sucede en un escenario que está marcado por la proliferación de precandidatos presidenciales al interior del partido: Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán.

Por ello, se espera que el tema presidencial sea ampliamente abordado en el consejo, y no se descarta un escenario en el que grupos de militantes pretendan proclamar informalmente a alguno de los senadores, más aún considerando que todos los consejeros tienen derecho a pedir la palabra.

Algunos, piensan que Carlos Larraín podría pedir la palabra este sábado para entregar su apoyo a Ossandón.

Publicidad

Tendencias