jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:50

Rusia: "Los comandantes del Estado Islámico lanzan los cadáveres de los yihadistas a los desagües"

por 19 noviembre, 2015

Rusia:
Autoridades rusas explicaron que ésto se debe a "la imposibilidad que tienen de enterrar a todos sus participantes" tras los intensos bombardeos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Estado Mayor General de Rusia anunció que los intensos bombardeos en Siria impiden a los mandos del Estado Islámico enterrar los cuerpos de los terroristas, informó la cadena Actualidad RT.

"Según la información de que disponemos, a causa de las grandes pérdidas y la imposibilidad de enterrar a todos los participantes de los grupos criminales de acuerdo con las normas del islam, los comandantes del EI tomaron la decisión de tirar los cuerpos de los yihadistas a los desagües", sostuvo el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"Para ocultar la cantidad real de las pérdidas la evacuación de los muertos y heridos se realiza por la noche. Hemos determinado que el terrorista apodado Abu Obeida tiene como objetivo llevar los cadáveres de la periferia del sur de Alepo a la zona de Khan al Asal", agregó el militar.

Esta semana las fuerzas aéreas de Rusia han intensificado sus ataques contra el Estado Islámico, provocado serios daños en la infraestructura de los yihadistas al haber destruido camiones-cisterna que transportan petróleo y otros hidrocarburos, almacenes de municiones y armas e instalaciones petrolíferas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV