Publicidad
Alcalde de Puente Alto llama a Bachelet a destinar fondos de la Ley Reservada del Cobre para construir Hospital Sótero del Río

Alcalde de Puente Alto llama a Bachelet a destinar fondos de la Ley Reservada del Cobre para construir Hospital Sótero del Río

“Los recursos asignados no alcanzan para ni siquiera un consultorio. Necesitamos los hospitales ahora, no podemos seguir esperando que los puentealtinos tengan una salud digna y oportuna”, sostuvo Germán Codina.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó hoy una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, donde exige la construcción inmediata del nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto.

“Los recursos asignados no alcanzan para ni siquiera un consultorio. Necesitamos los hospitales ahora, no podemos seguir esperando que los puentealtinos tengan una salud digna y oportuna”, sostuvo jefe comunal.

“Como alcalde de Puente Alto le exijo a la Presidenta que cumpla su compromiso de construir el Hospital Sótero del Río ahora. En la actualidad se instala un cartel y no se asignan los fondos necesarios para construirlo. Los puentealtinos no pueden seguir esperando que otros gobiernos vengan a decidir si se va a construir o no, la infraestructura básica para atenderlos de manera digna y oportuna”, manifestó el edil.

“Llamo a la Presidenta para destinar fondos de la Ley Reservada del Cobre para construir el Hospital Sótero del Río. Tenemos armas de última generación sin estar en guerra, pero la gente se está muriendo porque no tiene una atención hospitalaria digna y oportuna”, insistió.

A la Plaza de la Constitución arribaron cientos de vecinos de la comuna de Puente Alto para manifestar su molestia.

Publicidad

Tendencias