jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05

Consejo general de RN se desarrolla en medio de un ambiente de precampaña presidencial

por 21 noviembre, 2015

Consejo general de RN se desarrolla en medio de un ambiente de precampaña presidencial
"Renovación Nacional va a tener candidato propio en las primarias presidenciales de Chile Vamos en 2017 y nuestro candidato lo vamos a definir inmediatamente después de la elección municipal y obviamente va a llevar la gran ventaja el que más esfuerzo ponga en la elección municipal", señala el presidente del partido, Cristián Monckeberg.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El XXVIII consejo general de Renovación Nacional, que deberá elegir el nuevo tribunal supremo del partido y debatir las estrategias que se seguirán para enfrentar las elecciones municipales, se está realizando en el ex Congreso Nacional en medio de un ambiente de precampaña presidencial.

En el encuentro están presentes los parlamentarios que han manifestado su intención de lanzar sus candidaturas presidenciales como Alberto espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón. Tanto Chahuán como Ossandón expresaron que no es el momento para comenzar las campañas con miras a alcanzar La Moneda.

En ese sentido, el senador Chahuán dijo que "creo que es un error iniciar una carrera presidencial cuando hoy día el foco debe estar en establecer una coalición amplia que sea capaz de coordinarse, que sea capaz de levantar un proyecto colectivo y que sea capaz también de reencantar a los chilenos con la política y con un sector en particular".

Añadió que quienes buscan levantar aspiraciones presidenciales en este momento están equivocados.

Por su parte, Ossandón explicó que "esa proclamación o las bases, tiene que ser después de la elección municipal, yo aquí voy a hablar del tema municipal pero también del presidencial y plantear que creo que nosotros como partido tenemos que competir".

Dijo que había que estar dispuestos a una primaria, pero especificó que la fecha no es la que corresponde y que "cada candidato va a tener que mostrar si es competitivo".

En cuanto a las directrices del partido para las municipales, el timonel de la tienda, diputado Cristián Monckeberg, señaló que "les voy a cobrar un peaje, les pido desde ya que nos volquemos a la elección municipal, que se transformen en verdaderos jefes de campaña en cada una de las comunas y de cada uno de los candidatos para alcaldes y concejales, que recorran el país".

Sobre las aspiraciones presidenciales de varios militantes de RN, Monckeberg explicó que "Renovación Nacional va a tener candidato propio en las primarias presidenciales de Chile Vamos en 2017 y nuestro candidato lo vamos a definir inmediatamente después de la elección municipal y obviamente va a llevar la gran ventaja el que más esfuerzo ponga en la elección municipal".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV