Publicidad
Una más de la administración Jadue: expresidente de la ANFP habría autorizado «millonarios préstamos irregulares» a casi 15 clubes Monto de excedente llegaría a los $6.500 millones

Una más de la administración Jadue: expresidente de la ANFP habría autorizado «millonarios préstamos irregulares» a casi 15 clubes

El expresidente de la ANFP habría repartido millonarios «préstamos irregulares» a cerca de 15 clubes por $6.500 millones, siendo una de los más beneficiados, Unión La Calera con 1.385 millones de pesos, equipo propiedad del mismo Jadue, que es presidido por Sabino Jadue, tío de la ex principal autoridad de la ANFP.


No ha sido una buena semana para Sergio Jadue, desde su viaje a Brasil, develado el 12 de noviembre, en donde habría ido a declarar ante un fiscal de Río de Janeiro que lleva el caso de la corrupción en la FIFA en ese país, su vida parece haber entrado en un torbellino.

Renunció a la ANFP y se embarcó hacia EE.UU., a pesar de que no lo ha confirmado habría viajado a declarar como imputado en el caso FIFA, allí se quedaría por al menos 6 meses junto a su familia. Con su renuncia y repentino viaje la ANFP quedó en ascuas con un nuevo presidente interino y además con un proceso de investigación que lleva la PDI en Chile que busca dilucidar qué ocurrió con unas millonarias asignaciones que aprobó el directorio de la entidad para sí mismos.

Ahora se suma una nueva arista, además de una cuenta en un paraíso fiscal dada a conocer ayer,  esta mañana El Mercurio publicó que Jadue habría repartido millonarios «préstamos irregulares» a cerca de clubes por $6.500 millones, siendo una de los más beneficiados, Unión La Calera, propiedad de Jadue.

Según consta en los archivos de la ANFP varios préstamos exceden el máximo de $50 millones que había establecido la institución para aquello. De los casi $6.500 millones que suman los excedentes de los préstamos «casi $4.000 millones se concentran en cuatro clubes: Deportes Concepción, entidad ligada al suspendido secretario general Nibaldo Jaque (1.455 millones de pesos); Unión La Calera, presidida por Sabino Jadue, tío de la ex principal autoridad de la ANFP ($1.385 millones); Santiago Morning, liderado por Miguel Nasur ($596 millones), y Deportes La Serena, el ex equipo de Mauricio Etcheverry, quien hasta la semana pasada era asesor de Jadue ($478 millones)», según consignó Emol.

Publicidad

Tendencias