Publicidad
Partido Radical: «Si vamos con dos candidatos a primera vuelta quedaremos terceros»

Partido Radical: «Si vamos con dos candidatos a primera vuelta quedaremos terceros»

El timonel de la colectividad, Ernesto Velasco, advirtió que si falta uno de los partidos se acaba la Nueva Mayoría.


El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, llamó a la Democracia Cristiana a tomar una decisión respecto a su participación en las primarias presidenciales, advirtiendo que no sumarse a esta instancia se pondrá en riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría.

«Como hay derechos, hay deberes y todos los partidos de la Nueva Mayoría debemos tener un candidato único para las primarias», sostuvo en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, dijo que es evidente que «debe haber una definición clara de la DC ahora porque eso fue además lo que comprometimos el lunes pasado en una declaración firmada por todos».

En caso de que la DC lleve candidato propio en primera vuelta, el timonel del PR pronosticó: «Si vamos con dos candidatos nuestros a primera vuelta seguramente quedaremos terceros y quedaremos fuera de la segunda vuelta. Es evidente que si no vamos con un candidato común se acaba la Nueva Mayoría, porque pone en tela de juicio su continuidad a futuro. Es un riesgo real».

Consultado por si este debate está afectando al gobierno, Velasco contestó: «Sin duda, y a un mal gobierno – que es evidente que lo ha sido en algunas áreas-, se incorpora un factor de incertidumbre innecesario que genera problemas».

En esa línea, apuntó que existe el riesgo de que la DC termine alejándose y si eso pasa «se acaba la Nueva Mayoría».

«Todos los partidos deben revisar si están a gusto o no dentro de un conglomerado. Nadie está a la fuerza. La DC tiene el legítimo derecho de revisar si está cómodo en la Nueva Mayoría, aunque no tiene mucho que ver con lo que requiere el país», concluyó.

Publicidad

Tendencias