sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:01

Vecinos por la Defensa de la Cuenca del Río Puelo anuncian jornada de movilización

por 23 noviembre, 2015

Vecinos por la Defensa de la Cuenca del Río Puelo anuncian jornada de movilización
La comunidad mapuche Cayún Panicheo, convocó a una reunión desde las 14:00 a 18:00 horas, en la sede social de Alto Puelo. Allí, el abogado de la comunidad mapuche dará una charla sobre temas relevantes de los derechos de los pueblos originarios, para luego presentar el documental "Ñielay Ko Ñielay monten".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los vecinos para la Defensa de la Cuenca del Río Puelo, realizarán este miércoles 25 del una jornada de protesta protesta, que incluirá dos actividades de la comunidad.

La primera será una reunión convocada por la comunidad mapuche Cayún Panicheo, desde las 14:00 a 18:00 horas, en la sede social de Alto Puelo. Allí, el abogado de la comunidad mapuche dará una charla sobre temas relevantes de los derechos de los pueblos originarios, para luego presentar el documental "Ñielay Ko Ñielay monten".

12196291_965225183533949_1789182115536312536_n

La segunda actividad será una marcha familiar de todos los habitantes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Mediterráneo y a la declaración de la comuna de Cochamó como “Zona de Sacrificio”. Ésta se realizará desde la citada sede social caminando por la ruta que une Alto Puelo con la capital comunal, Río Puelo, deteniéndose en el puente del Río Puelo Chico.

Luego seguirá la marcha hacia la plaza de Río Puelo, donde se hará entrega de información relevante por parte de ciudadanos argentinos y chilenos en relación al tratado binacional de aguas compartidas, firmado por ambas naciones el año 1991. La finalización de la actividad está prevista para las 20 horas.

Primera marcha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV