Publicidad
Colusión de papeleras: Tribunal Constitucional declara admisible recurso y paraliza arista penal

Colusión de papeleras: Tribunal Constitucional declara admisible recurso y paraliza arista penal

Los alegatos para definir si el recurso finalmente impedirá la entrega de antecedentes al Ministerio Público se realizarán el 1 de diciembre.


El Tribunal Constitucional (TC) anunció este martes que declaró admisible el recurso presentado por el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) que lleva la causa por colusión entre las papeleras CMPC y SCA (ex Pisa) en el mercado de papel tissue.

El requerimiento había sido presentado en el contexto de la investigación que se lleva adelante en la Fiscalía Metropolitana Sur, donde se busca establecer si hay infracciones de tipo penal en esta conducta. La Corte de Apelaciones había ordenado al TDLC entregar a la Fiscalía todos los antecedentes que solicitara. Sin embargo, el organismo encargado de sancionar conductas contra el libre mercado, se negó, acudiendo al TC en virtud de que varios de esos antecedentes son escuchas telefónicas y otros antecedentes que contravienen lo dispuesto en el Decreto Ley 211, que sanciona la colusión.

El TC fijó para el 1 de diciembre los alegatos en esta causa. De todas maneras la Fiscalía a cargo de Raúl Guzmán. podrá continuar la indagatoria.

 

Publicidad

Tendencias