Publicidad
Madre que le prohibieron amamantar a su hija por consumir marihuana: «Era para alivianar el dolor en mis huesos»

Madre que le prohibieron amamantar a su hija por consumir marihuana: «Era para alivianar el dolor en mis huesos»

«Para mí es terrible ver a todas las mamás que están con sus bebés y yo estoy sola», sostuvo Cinthia Ortiz.


Cinthia Ortiz asegura que consume cannabis para «aliviar el dolor de mis huesos» y dice no entender por qué los doctores del hospital Las Higueras, en Talcahuano, decidieron separarla de su hija recién nacida.

«Esto es algo que no se lo doy a ninguna madre. Es un dolor muy grande, como si se hubiera muerto un familiar. Para mí es terrible ver a todas las mamás que están con sus bebés y yo estoy sola», sostiene la joven en entrevista con Diario La Estrella de Concepción.

«Me hicieron sentir como si hubiese cometido el peor de los errores del mundo, solamente porque consumí algo que me aliviaría el dolor en mis huesos», acota Cinthia.

Por su parte, su pareja y padre de la menor, Cristopher Monorfano, asegura que Cinthia fue forzada a reconocer que era consumidora ocasional de marihuana.

«No sé bajo qué criterio le hicieron un test a mi mujer. Ella dio una declaración forzada, porque estaba en el momento de las contracciones cuando lo señaló», señala.

El hospital estableció que los padres de la lactante pueden verla tres veces al día por máximo una hora. En tanto, Cinthia tiene prohibido amamantarla.

En tanto, los médicos presentaron un recurso ante el juzgado de familia de Talcahuano, donde se resolvió la polémica medida.

Publicidad

Tendencias