Publicidad
Presidente de Icare de cara a Enade: «La situación es más compleja que en 2014»

Presidente de Icare de cara a Enade: «La situación es más compleja que en 2014»

«Malas prácticas tanto por temas desde manipulación de mercado bursátil, financiamiento de la política por parte del mundo empresarial y los últimos casos de colusión generan una preocupación mayor», sostuvo Guillermo Tagle.


El presidente de Icare, Guillermo Tagle, reconoció que la situación para el empresariado que se reunirá en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) de 2014 es «más compleja».

«En lo que sí ha habido un retroceso, y creo que la situación es más compleja que el año pasado en términos de la confianza que la sociedad tiene en su dirigencia», sostuvo.

Agregando que «hoy día hay una necesidad en todos los ámbitos de buscar soluciones, porque de alguna manera están todos involucrados en algún tipo de dificultades. Si bien hoy día hay una mayor disposición a buscar soluciones comunes, también en buena parte es producto del grado de deterioro de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y sus dirigentes, ese problema es más fuerte que el año pasado».

«Hoy día las causas de desconfianzas que existen no son las mismas que las del año pasado, sino que están provocadas por todos los casos que han salido donde se han encontrado malas prácticas tanto por temas desde manipulación de mercado bursátil, financiamiento de la política por parte del mundo empresarial y los últimos casos de colusión generan también una preocupación mayor», recalcó Tagle.

En ese sentido, el además presidente de IMTrust dijo que en el Enade 2014 «lo que quisimos hacer más bien fue un programa que mirar hacia adelante, que planteara soluciones, tratara de encontrar puntos de encuentros respecto de cómo resolver las dificultades que tiene nuestra sociedad en diferentes ámbitos».

«Por eso el título del QVOMODO, cómo hacer empresa, cómo hacer sociedad, cómo construir el desarrollo y cómo salir del entrampamiento cuando se produce, cuando empezamos a tener una discusión muy fuerte sobre todo a nivel de dirigentes empresariales, políticos, sociales, religiosos, deportivos, en todos los ámbitos», detalló.

«Esperaría que surja de este encuentro justamente que se pueda poner en común de que si conversamos descubrimos puntos de encuentros y que esta situación de antagonismo que pone a unos y otros en veredas muy contrarias es lo que menos bien le hace a Chile», concluyó.

Al Encuentro Nacional de la Empresa asistirán: la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario general de la OCDE José Ángel Gurría, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el presidente de la CPC, Alberto Salas.

Publicidad

Tendencias