Publicidad
Putin: «Algunos ganan miles de millones de dólares gracias al Estado Islámico»

Putin: «Algunos ganan miles de millones de dólares gracias al Estado Islámico»

El mandatario ruso dijo que son «cómplices» todos aquellos que encubren a “los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas».


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que existen algunos países que colaboran con el Estado Islámico con el objetivo de percibir «millones y miles de millones de dólares».

«Algunos les consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y gente por parte del EI», sostuvo el mandatario ruso.

En ese sentido, dijo que son «cómplices» todos aquellos que encubren a “los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas».

Según Putin, «la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas ha dado lugar al nacimiento de esta banda».

Respecto al derribo del bombardero estratégico ruso tipo Su-24 cerca de la frontera turco-siria por los cazas de Turquía, el jefe de Estado ruso dijo que «hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen».

Publicidad

Tendencias