viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 13:49

Putin: "Algunos ganan miles de millones de dólares gracias al Estado Islámico"

por 26 noviembre, 2015

Putin:
El mandatario ruso dijo que son "cómplices" todos aquellos que encubren a “los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que existen algunos países que colaboran con el Estado Islámico con el objetivo de percibir "millones y miles de millones de dólares".

"Algunos les consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y gente por parte del EI", sostuvo el mandatario ruso.

En ese sentido, dijo que son "cómplices" todos aquellos que encubren a “los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas".

Según Putin, "la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas ha dado lugar al nacimiento de esta banda".

Respecto al derribo del bombardero estratégico ruso tipo Su-24 cerca de la frontera turco-siria por los cazas de Turquía, el jefe de Estado ruso dijo que "hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV