Publicidad
Sabas Chahuán reasignaría a fiscales regionales casos Penta, SQM y Corpesca

Sabas Chahuán reasignaría a fiscales regionales casos Penta, SQM y Corpesca

Ante de dejar su cargo revocaría la resolución que hizo que por primera vez en Chile un Fiscal Nacional tramitara una causa judicial.


«La trascendencia de los hechos investigados, la investidura de las personas presuntamente involucradas y los nuevos antecedentes que han surgido, hacen necesario dar un paso más allá para garantizar la persecución penal con absoluta independencia y autonomía», sostuvo a comienzos de año el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

El jefe del Ministerio Público decidió entonces invocar el artículo 18 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público con el fin de dirigir personalmente la investigación del caso Penta-SQM.

A pocos días de dejar su cargo como mandamás del Ministerio Público, Chahuán estaría pensando revocar dicha resolución y reasignar los casos a fiscales regionales, quienes -a su vez- podrían evaluar continuidad de equipos.

Según consigna El Mercurio, la decisión que Chahuán tomó en febrero nunca fue heredable al próximo fiscal nacional Jorge Abbott quien asumirá el 2 de diciembre.

Por tal motivo se espera que el próximo lunes Sabas Chahuán comunique esta decisión a su equipo, integrado por los fiscales Carlos Gajardo, Emiliano Arias, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura.

Lo mismo hará Chahuán con el caso Corpesca.

Publicidad

Tendencias