Publicidad
Arde la ANFP: Consejo de Presidentes decide postergar elecciones para sofocar el incendio Se crea también una comisión fiscalizadora

Arde la ANFP: Consejo de Presidentes decide postergar elecciones para sofocar el incendio

Los grandes perdedores de la jornada fueron Anibal Mosa (Colo Colo) y MIguel Nasur (Santiago Morning), debido a que la lista que integraba el directivo del cuadro albo buscaba una moción de censura para que el mando de la ANFP pasara a manos del presidente del Tribunal de Honor, Eugenio Evans, quien tendría pocas atribuciones y empoderaba a Nasur para dirigir el consejo de presidentes hasta los próximo comicios.


El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió postergar la fecha de realización de las elecciones internas del 17 de diciembre al 4 de enero de 2016, luego de un áspero encuentro en donde hubo acusaciones, disculpas y negociaciones encubiertas.

El motivo entregado para adoptar la decisión de aplazar los comicios es porque estos podrían ser impugnados si se llevaban a cabo en la fecha prevista, por el propio directorio o un organismo externo como el Ministerio de Justicia, debido a que se respetaría el plazo mínimo de 30 días tras la renuncia de Sergio Jadue.

En la jornada, iniciada al mediodía del viernes y con una hora de retraso al plazo previsto, hubo ausencias importantes como la de Nibaldo Jaque, quien renunció a su cargo antes de tener que enfrentar las interpelaciones que tenía preparado el Consejo.

Según consigna La Tercera, el encuentro se inició con denuncias y recelos, cuando el presidente de Palestino, Fernando Aguad, interpeló al timonel de Evertón, Antonio Bloise, para que explicara el estado de cuentas de su club, ante lo cual el dirigente subió al estrado para exponer lo acontecido con los dineros que la ANFP le prestó al club.

Uno de los puntos aprobados durante la reunión fue la creación de una comisión fiscalizadora que supervise los procedimiento del directorio del ente que rige el fútbol profesional hasta la celebración de las elecciones.

La lista triunfadora, por cuatro votos, está conformada por Luis Larraín (Presidente de la UC), Marcelo Salas (Presidente de Temuco), Victoriano Cerda (Presidente de Huachipato), Cristián Abumohor (Director de O’Higgins), Anselmo Palma (Presidente de Magallanes), y Aldo Corradossi (Audax Italiano).

En tanto, la lista perdedora era integrada por Anibal Mosa (Colo Colo), Felipe Muñoz (Copiapó), Armando Cordero (Barnechea) y Gabriel Artíguez (Universidad de Concepción), quienes buscaban levantar una moción de censura, puesto que de esta manera el mando de la ANFP pasaba a manos del presidente del Tribunal de Honor, Eugenio Evans, quien tendría pocas atribuciones y empoderaba al dirigente de Santiago Morning, Miguel Nasur, para dirigir el consejo de presidentes hasta los comicios, según señala El Mercurio.

En la reunión también se analizaron otros temas como la continuidad de Sampaoli, quien tiene temor a que el sucesor de Jadue no pueda defender el proyecto que desarrolla a cargo de la selección nacional.

Publicidad

Tendencias