jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 07:01

Se reunieron más de 30 mil millones

Teletón sobrepasa la meta y familia Luksic hace el mayor aporte individual

por 29 noviembre, 2015

Teletón sobrepasa la meta y familia Luksic hace el mayor aporte individual
Iris Fontbona, viuda del fundador del grupo empresarial entregó la suma de $3100 millones, seguida por los empresarios José Luis Nazar y Carlos Helller. El ancla de la campaña Mario Kreutzberger habló de "traspasar a una nueva generación" el liderazgo de ella.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pasada la medianoche de este domingo, durante el show que congregó a miles de personas en el Estadio Nacional, los animadores que participaron de la Teletón 2015 anunciaron el último cómputo de donaciones que luego de 27 horas alcanzó los 30.601.978.621 lo que significa superar la meta de 28 mil millones.

Mario Kreutzberger habló de "traspasar a una nueva generación" el liderazgo de la campaña, mientras el público comenzó a vitorearlo. Este año la cruzada no pudo esquivar la controversia a partir de que uno de los integrantes del directorio de la fundación que ayuda a niños con discapacidad física, Carlos Alberto Délano, debió renunciar por verse involucrado en un caso de delitos tributarios y financiamiento irregular de la política, a través de sus empresas Penta.

La campaña también fue salpicada por el caso de colusión que involucra a la papelera del grupo Matte, CMPC que decidió retirar la publicidad de sus productos asociados a la cruzada y no hizo pública su donación.

Entre las donaciones individuales destacó la que se hizo a nombre de Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa que entregó $3100 millones de pesos como aporte individual, además de la que entregaron las empresas del conglomerado como CCU y el Banco de Chile. Luego vino el empresario José Luis Nazar con $400 millones y el presidente del grupo Bethia Carlos Heller, con 350 millones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV