Publicidad
Mario Kreutzberger: «El Estado tiene que tener un mayor compromiso con la Teletón»

Mario Kreutzberger: «El Estado tiene que tener un mayor compromiso con la Teletón»

Don Francisco propuso traspasar la cruzada a la próxima generación.


Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, asegura que “esta ha sido una Teletón muy difícil» aunque «quedó demostrado que en este país somos capaces de sacar este evento de la contingencia nacional y ponerlo aparte».

Esto, en relación a los cuestionamientos que rodearon a la campaña de este año por los casos de colusión de marcas auspiciadoras, como Confort.

«La desconfianza se transformó en confianza. Chile confía en la Teletón sino no se habría llegado a la meta», recalca el animador.

Cree que la mejor opción es una “Teletón de invierno” para los años de elecciones y una vez más emplaza al Estado a tener una mayor participación.

“Yo creo que en este momento el Estado, que tiene un compromiso limitado, tiene que tener un mayor compromiso. A través de Fonasa, en nuestra opinión, y también a través de las autoridades regionales donde está la Teletón”, pone énfasis.

Otro desafío, dice, es “traspasarla hacia la próxima generación”. Para Don Francisco su sucesor «tiene que saber de lo que está hablando, no basta con ir el 27 y el 28, hacerlo fantástico, contar los mejores chistes, si no está interesado en esta obra”.

Publicidad

Tendencias