Publicidad
Preocupación por intento de CEMA de vender terrenos donde funcionan organizaciones sociales

Preocupación por intento de CEMA de vender terrenos donde funcionan organizaciones sociales

«En nuestra comuna de Talca hay cinco propiedades que están dentro de un listado de 218 propiedades», sostuvo el concejal Sixto González.


El concejal de Talca, Sixto González, expresó su preocupación respecto de los intentos de CEMA Chile de vender terrenos e inmuebles donde funcionan organizaciones sociales.

Según consigna Radio Cooperativa, se trata de un club del adulto mayor y un centro de madres que ocupan una sede social hace más de 36 años, ubicada en calle Seis Oriente con Avenida Costanera en Talca.

La propiedad fue traspasada en 1986 para fines comunitarios a la fundación presidida a perpetuidad por Lucía Hiriart.

«Nos hemos enterado a través de una investigación que ha hecho Ciper, de que Cema Chile ha estado vendiendo o arrendando todas estas propiedades para beneficio de una familia que es la familia Pinochet-Hiriart», declaró el concejal Sixto González.

Agregando que «de estas 218 propiedades, hay muchas ya que han vendido y esto le ha reportado a esa familia, más de seis mil trescientos millones de pesos. A nosotros nos llama profundamente la atención que esto siga ocurriendo en este país y, en particular aquí en nuestra comuna de Talca hay cinco propiedades que están dentro de este listado».

Por su parte, María Angélica Roa, dirigenta del Centro de Madres Tomás Marín de Poveda, dijo que el terreno le pertenece a la comunidad.

«El Centro de Madres fue el primero que recibió esta sede, nueva, sin ningún uso, porque a ellos se les quemó una sede antigua que había, la que ocupaban ellas, junto con el Club Deportivo y la Junta de Vecinos. Entonces, a través de eso les regalaron esta sede, la verdad que no lo tengo bien claro, el Municipio, sí y desde ese entonces, ellas son las únicas dueñas que ha habido aquí toda la vida», concluyó.

Publicidad

Tendencias