Publicidad
Chile Vamos anuncia primarias para alcalde en al menos 150 comunas

Chile Vamos anuncia primarias para alcalde en al menos 150 comunas

El vocero del bloque opositor, Mario Desbordes (RN), formuló un llamado al gobierno para que ayude a los partidos dando celeridad al proyecto de ley que «permite realizar primarias legales y llevar más de una lista de concejales».


Con un listado en mano, que contiene el nombre de diferentes localidades del país- se retiraron los integrantes del comité electoral de Chile Vamos, tras una nueva reunión de trabajo con miras a las próximas elecciones municipales de 2016.

«El Comité Electoral de Chile Vamos -luego de intercambiar información de candidaturas o pretensiones de candidaturas de cada uno de los partidos- ha identificado, hasta el momento, que hay al menos 150 comunas en donde hay más de un candidato», afirmó Mario Desbordes.

Ante dicho escenario, el secretario general de RN señaló que «por lo tanto hasta hoy podría haber- y siempre en condicional, porque obviamente hay gente que podría arrepentirse de ser candidato- del orden de las 150 posibles primarias en el sector».

Así, Desbordes explicó que existe un «listado preliminar de las comunas que ya están más o menos afinadas en cuanto a que hay dos o tres candidatos. La semana antepasada mencionamos algunas, pero el listado está bien detallado, Arica, Iquique, Pica, Huara, Calama, San Pedro de Atacama, Huasco, Freirina, La Serena, Vicula, Coquimbo, Los Vilos, Quillota, Zapallar, San Felipe, Los Andes y un largo etcétera que termina en Porvenir, incluyendo Punta Arenas en la Región de Magallanes».

El vocero de la instancia electoral de Chile Vamos destacó que «la coalición reitera su compromiso con las primarias como mecanismo para dirimir al candidato único de la coalición, nos parece que las primarias legales, supervisadas por el Servel, son la mejor forma”.

En esa línea, Desbordes también envió un mensaje a La Moneda. “Hacemos un llamado al gobierno a que nos ayude a los partidos para que el proyecto de ley que permite realizar primarias legales y llevar más de una lista de concejales sea aprobado lo más rápidamente posible”.

Finalmente el representante del partido de la estrella tricolor insistió en que “tenemos el firme compromiso de llevar candidato único del sector en las próximas elecciones municipales, candidato o candidata a alcalde o alcaldesa que represente a todo Chile Vamos».

Publicidad

Tendencias