viernes, 7 de octubre de 2022 Actualizado a las 12:39

Colusión del confort:

Dictan orden de detención contra Gabriel Ruiz-Tagle

por 1 diciembre, 2015

Dictan orden de detención contra Gabriel Ruiz-Tagle
Esto, luego que la ex autoridad no compareciera a declarar ante el fiscal sur, Cristián Galdames. La orden será anulada este mediodía cuando el ex dueño de SCA se presente frente al persecutor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una orden de detención en contra del ex ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, dictó el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Esto, luego que la ex autoridad no compareciera a declarar ante el fiscal sur, Cristián Galdames, consignó Emol.

Ruiz-Tagle fue citado por el persecutor, en calidad de imputado, en el marco de la llamada 'colusión del confort', que involucra a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa).

En el momentos de la colusión, esta última firma era de propiedad del ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera.

Ruiz-Tagle deberá concurrir bajo apercibimiento hasta las dependencias de la Fiscalía de Puente Alto para presentarse ante el fiscal, donde puede presentarse dos escenarios: que sea interrogado o que se acoja a su derecho a guardar silencio.

Este ilícito tiene asignadas penas de reclusión menor en sus grados mínimo (61 días) a medio (3 años) más multa de 6 a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Ena tanto, esta tarde se espera que se lleven a cabo los alegatos de admisibilidad de la contienda de competencia promovida por el Tribunal de la Libre Competencia que fue presentada ante el Tribunal Constitucional y que busca frenar la entrega de antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión que fueron solicitados -a través de la Corte de Apelaciones de San Miguel- por la Fiscalía Sur.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV