Publicidad
Felipe Bianchi: «He gozado viendo cómo las aves de rapiña se sacan los ojos»

Felipe Bianchi: «He gozado viendo cómo las aves de rapiña se sacan los ojos»

El periodista deportivo habló desde Nueva York respecto a la situación por la que atraviesa Sergio Jadue, el ex mandamás de la ANFP.


El periodista deportivo Felipe Bianchi comenta desde Nueva York la situación de Sergio Jadue y la crisis que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«El FBI sigue trabajando calladito. Y es mejor así, me parece… Harto han avanzado hasta ahora. Lo importante es que, después que paguen por sus culpas internacionales, todos los involucrados en la gigantesca vergüenza que ha sido el desfalco de la ANFP paguen sus culpas por los delitos cometidos en territorio nacional», sostiene a La Segunda.

En ese sentido, dice que no se puede imaginar que en Chile no procesen a nadie, «sería dramático y tristísimo, hablaría pésimo de nuestro país».

«Estamos ad portas de varias querellas por parte de todos los clubes, de los auspiciadores, de la Federación y desde luego del Ministerio de Justicia, la Superintendencia de Sociedades Anónimas, la Fiscalía y el SII», agrega Bianchi.

Consultado por qué rol juega Jadue en la investigación de la Fiscalía estadounidense, el periodista contesta: «Es un don nadie, obviamente. Pero a nosotros sí nos interesa. Lo que todos esperamos es que el tipo recapacite, se arrepienta y, por el bien de su familia, pague sus culpas y entregue toda la información respecto de lo ocurrido en la ANFP y la Conmebol con lujo de detalles, con cifras, nombres y apellidos. Sería lo único que podría redimirlo de alguna manera».

Respecto de las acusaciones cruzadas entre dirigentes chilenos, Bianchi amite que «he gozado viendo cómo las aves de rapiña se sacan los ojos. Es un espectáculo fantástico. Pocas veces se puede ver la miseria humana de tan cerca».

Publicidad

Tendencias