Publicidad
Provoste dice que espera que el 2017 haya gratuidad por «efecto de la ley y no solo por una partida»

Provoste dice que espera que el 2017 haya gratuidad por «efecto de la ley y no solo por una partida»

La parlamentaria DC indicó que “esperamos que este jueves el TC falle favorablemente, y que podamos seguir avanzando en esta tarea que, para la Nueva Mayoría, es fundamental. Nuestra meta es la gratuidad universal y si bien sabemos que es una tarea paulatina, que debe ir de la mano de ciertas exigencias y regulaciones, es el eje central que no podemos dejar a un lado».


Hoy, el Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad que presentó el pasado 24 de noviembre un grupo de 31 parlamentarios de la Alianza. Este jueves 3 de diciembre el tema será analizado por el pleno de la institución, que estudiará si es admisible la presentación respectiva.

La parlamentaria DC agregó que “esperamos que este jueves el TC falle favorablemente, y que podamos seguir avanzando en esta tarea que, para la Nueva Mayoría, es fundamental. Nuestra meta es la gratuidad universal y si bien sabemos que es una tarea paulatina, que debe ir de la mano de ciertas exigencias y regulaciones, es el eje central que no podemos dejar a un lado».

Provoste agregó que “lo dijimos desde un comienzo, esta gratuidad debe ir acompañada de exigencias mínimas, como la acreditación de los establecimientos educacionales, para asegurar calidad para nuestros jóvenes; y la no existencia de lucro, pues no se trata de llenar los bolsillos de los dueños de universidades. Por eso dijimos, también, que los Centros de Formación Técnica deben estar incluidos; precisamente para apuntar a los más vulnerables y esperamos que en el proyecto de ley de educación superior, que está próximo a ingresar al Parlamento, estos temas estén considerados, sumando una visión amplia e integral de todo el sistema de educación superior en Chile».

Finalmente, precisó que “esperamos, efectivamente, que el proyecto que se ingrese pueda generar un amplio debate y el escenario favorable para que la tramitación sea expedita, pero rigurosa, y tengamos gratuidad en 2017 por efecto de la ley y no solo por una partida».

Publicidad

Tendencias