Publicidad
De la Maza descarta sanciones políticas desde la UDI para Jovino: «Él tendrá que enfrentar al país»

De la Maza descarta sanciones políticas desde la UDI para Jovino: «Él tendrá que enfrentar al país»

«Uno no puede tener un doble estándar. La condena de Jovino Novoa la hizo Tribunales, él tendrá que enfrentar al país, pero me parecería un doble estándar que la UDI empezará a aplicar condenas adicionales, porque resulta que en definitiva, si eso es así, es aplicable para el 90% del Parlamento hoy”.


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), se refirió a la condena de Jovino Novoa, quien deberá cumplir 3 años de presidio menor bajo la figura de libertad vigilada.

«Uno no puede tener un doble estándar. La condena de Jovino Novoa la hizo Tribunales, él tendrá que enfrentar al país, pero me parecería un doble estándar que la UDI empezará a aplicar condenas adicionales, porque resulta que en definitiva, si eso es así, es aplicable para el 90% del Parlamento hoy”, señaló.

De La Maza comentó a ‘Cadena Nacional’ de Vía X que él había propuesto en su partido que “lo que había que hacer era sacar a aquellas personas por prudencia, no como condena, de cualquier cargo que tuviera en la militancia. Me parecía que era lo prudente. La UDI en general mayoritariamente tomó un camino”.

De esta manera, el jefe comunal de Las Condes concluyó que “sí creo que una persona que ha sido condenada no puede optar a ningún cargo dentro de un partido, eso me parece que es lo mínimo”.

Publicidad

Tendencias