Publicidad
ANFP: Se activa investigación por blanqueo de capitales y PDI concurre a oficinas de Quilín Esta tarde además concurrirá personal del Ministerio de Justicia

ANFP: Se activa investigación por blanqueo de capitales y PDI concurre a oficinas de Quilín

Personal de la Brigada de Lavado de Activos de la policía esperarecibir información de manera voluntaria, de lo contrario la Fiscalía, en una indagatoria que quedó a cargo del fiscal Carlos Gajardo, tendrá que solicitar al tribunal una orden de allanamiento. Se busca determinar si Sergio Jadue adquirió bienes de manera irregular.


En el marco de la asignación que recibió el fiscal Carlos Gajardo para investigar el supuesto lavado de activos por parte del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ya comenzaron las diligencias relativas a la indagatoria. De esta manera, efectivos de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta las oficinas de la organización, en avenida Quilín, en busca de evidencia.

Según informó Emol, la policía solicitó información de manera voluntaria y, en caso de que no fuera entregada, la Fiscalía pedirá al tribunal respectivo una orden de allanamiento. Los funcionarios llegaron cerca de las 10:30 horas y se mantuvieron en el lugar hasta pasadas las 14:00 horas.

Esta causa comenzó a partir de un Reporte de Operación Sospechosa entregado por un banco local, del cual Jadue es cliente, entregado a la Unidad de Análisis Financiero, del Ministerio de Hacienda, que lo entregó a la Fiscalía.

Se busca determinar si algunos bienes en poder de Jadue fueron adquiridos de manera irregular, como es el caso de una casa de amplios espacios en La Calera, su ciudad de origen.

Paralelamente, la ANFP recibirá la visita de funcionarios del Ministerio de Justicia, en relación con otra causa que sigue su curso en la Fiscalía de Peñalolén. Se trata de determinar si hay existencia de delito en el pago de asignaciones a algunos dirigentes de la asociación.

 

 

Publicidad

Tendencias