Publicidad
El diagnóstico del «Compadre Moncho» sobre la crisis de TVN

El diagnóstico del «Compadre Moncho» sobre la crisis de TVN

El actor Adriano Castillo cree que el canal estatal no pudo dimensionar a tiempo “el avance arrollador de la tecnología”. Y su receta para revertir los números rojos es la emisión de contenidos “más cercanos”. Esto, porque asegura que “la TV está sufriendo una crisis de audiencia y los únicos telespectadores fieles son la tercera edad”.


“Pienso que se tomaron decisiones que no funcionaron, no se consideró en profundidad el avance arrollador de la tecnología, quizás no se tomó en cuenta el aumento significativo de la inversión de los avisadores en medios digitales. En fin, así son los ciclos”. Este es el análisis sobre la crisis por la que atraviesa Televisión Nacional (TVN) que hizo el actor Adriano Castillo, también conocido como el “Compadre Moncho”, por el papel que interpretaba en la serie Los Venegas, que durante décadas transmitió el canal estatal en el horario del almuerzo.

En una entrevista publicada este sábado por el diario El Mercurio, Castillo no duda en que se trata de un proceso “cíclico” y que el canal estatal logrará salir “fortalecido”.

Eso sí, considera que lo que está haciendo falta son contenidos “más cercanos” a la gente y una mayor atención en las personas más fieles que cuenta la televisión abierta actualmente, que corresponde al segmento de la tercera edad.
«Esto es casi de perogrullo, pero yo buscaría contenidos cercanos a las personas, que los impactaran, los emocionaran al punto de volver a sentir que este canal es el de todos los chilenos», dijo.

El actor dice que no se trata de eliminar programas, sino que sumar nuevos, incluida incluso la serie Los Venegas, claro que con ritmos y temáticas más actuales.

“Yo no sacaría o restaría. Creo que este momento es para sumar, agregar buenas ideas para volver a tener aquellos grandes éxitos como las teleseries, programas estelares, espacios periodísticos, etc., con los cuales se pudiese reconquistar rápidamente la publicidad perdida», indicó.

Y concluyó: “Lo he dicho mil veces, yo repondría ‘Los Venegas’, no por un afán enfermizo sino porque la gente lo pide. Trabajo de Arica a Punta Arenas, todas las semanas y en todas partes la pregunta es la misma: ¿Cuándo vuelven ‘Los Venegas’? La televisión está sufriendo una crisis de audiencia y los únicos telespectadores fieles son la tercera edad y son precisamente ellos quienes lo piden. Ahora, por supuesto, tendría que tener cambios importantes en temáticas, ritmo, etc.».

Publicidad

Tendencias