Publicidad
UDI valora disposición de Macri de estudiar condición de refugiado político de Galvarino Apablaza

UDI valora disposición de Macri de estudiar condición de refugiado político de Galvarino Apablaza

“Esperamos contar con todo el apoyo del gobierno frente a este caso. Sin importar si el pensamiento político de Apablaza coincide con el de la Nueva Mayoría, no hay excusas para no actuar frente al asesinato de un senador”, dijo la jefa de bancada de los diputados gremialistas, María José Hoffmann.


La jefa de bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, se refirió a la disposición del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de revisar la condición de refugiado político del autor intelectual del asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Para la parlamentaria, la intención de Macri de evaluar el caso de Sergio Galvarino Apablaza “es una señal evidente de los cambios de la región. El terrorismo debe pagar y no debe ser protegido por ningún gobierno”.

“Hace un par de semanas enviamos una carta al presidente Macri donde le pedimos que revisara el caso. Nos sentimos gratificados con este primer paso, aunque sabemos que lo más complicado será lograr la expulsión de Apablaza del país trasandino para que pueda ser juzgado en Chile”, dijo.

Por ello, recalcó que “debemos ser cautelosos, razón por la cual solicitamos que desde ya se tomen las medidas administrativas y judiciales que sean necesarias para asegurar que Apablaza no eluda nuevamente la acción de la justicia y huya a un país que le pueda otorgar nuevamente un manto de impunidad”.

“De la misma forma esperamos contar con todo el apoyo del gobierno de la Presidenta Bachelet frente a este caso. Sin importar si el pensamiento político de Apablaza coincide con el de la Nueva Mayoría, no hay excusas para no actuar frente al asesinato de un senador chileno”, concluyó.

Publicidad

Tendencias