Publicidad
Declaración de ME-O se retrasa una vez más y líder del PRO asegura que postergación fue «razones ajenas a mí» Tras dos aplazamientos consecutivos

Declaración de ME-O se retrasa una vez más y líder del PRO asegura que postergación fue «razones ajenas a mí»

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial se desligó de cualquier responsabilidad por esta nueva dilación, indicando que «es importante transparentar que mi declaración de esta semana se postergó por razones ajenas a mí”, añadiendo que “Mantengo disposición total a colaborar”.


La comparecencia del ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, ante la fiscalía, en calidad de imputado en el caso SQM, sufrió un nuevo traspié, luego que una vez más se suspendiera su asistencia a declarar, desligándose de cualquier responsabilidad.

ME-O regresó al país durante el fin de semana pasado, luego de realizar una extensa gira por América Latina y Francia, por lo que se esperaba que su declaración se llevara a cabo durante esta semana, luego de dos postergaciones consecutivas.

La primera de ellas ocurrió cuando el Ministerio Público buscaba que ME-O declarara el 22 de octubre, ocasión en que su abogado, Ciro Colombara, solicitó una copia de la carpeta investigativa para preparar su testimonio.

Para la segunda oportunidad, la fiscalía lo citó para el 30 de noviembre, fecha que nuevamente fue postergada porque tanto el ex abanderado presidencial y su abogado se encontraban fuera del país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Enríquez-Ominami se desligó de cualquier responsabilidad por este retraso, indicando que «es importante transparentar que mi declaración de esta semana se postergó por razones ajenas a mí”, añadiendo que “Mantengo disposición total a colaborar”.

ME-O debe prestar declaración ante los fiscales para entregar su versión sobre los cerca de $360 millones que recibió su ex mano derecha, Cristián Warner, de parte de SQM.

El líder del PRO también debe aclarar los correos entre el periodista y la secretaria del ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, en los que solicitaba aportes en dinero para su campaña.

Publicidad

Tendencias