Publicidad
Correa Sutil: «MEO es un ejemplo de cómo actuar mal en política»

Correa Sutil: «MEO es un ejemplo de cómo actuar mal en política»

«Elegido Presidente de la República, cuando tenga un problema, ¿va a volver a irse del país?», preguntó el ex subsecretario del Interior.


El abogado constitucionalista y ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil (DC), se refirió a la caída de Marco Enríquez-Ominami en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

«Creo que es un ejemplo muy significativo de cómo puede actuarse mal en política. ME-O bajó nueve puntos, a mí la verdad no me sorprende, me sorprende que siga teniendo evaluación positiva como la que tiene una persona que decide no enfrentar los problemas», sostuvo en ‘El Primer Café’ de Radio Cooperativa.

«ME-O para enfrentar un problema decide irse del país por 40 días. Elegido Presidente de la República, cuando tenga un problema, ¿va a volver a irse del país?», agregó.

Por su parte, Camilo Escalona, quien también es panelista del programa radial, aseguró que «Correa Sutil tiene razón cuando pide que ME-O dé una explicación al país porque él tiene obligación política. Desde el punto de vista jurídico es lógico, porque se puede frente al fiscal guardar silencio, pero no desde el punto de vista político, porque él aspira a ser Presidente de la República».

«Él necesita una actitud distinta porque no se pueden decir cosas como las que él dijo a la salida, porque dijo ‘ya declaré, lo dije todo delante del fiscal’ y frente al fiscal se había acogido al derecho de guardar silencio», concluyó.

Publicidad

Tendencias