Publicidad
Funcionarios DGAC: «Nos parece impresentable que presenten a militares en los puestos de trabajo aeronáutico»

Funcionarios DGAC: «Nos parece impresentable que presenten a militares en los puestos de trabajo aeronáutico»

Criticaron el plan contingencia establecido por el gobierno para la movilización. sólo el 30% de los vuelos nacionales se vieron interrumpidos.


El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, criticó las medidas de contingencia diseñadas por el gobierno frente al paro que impulsa el sector y que se extenderá hasta mañana.

Plan que significó que sólo el 30% de los vuelos nacionales se vieron interrumpidos por la movilización.

«Nos parece impresentable que presenten a militares en los puestos de trabajo aeronáutico, no están habilitados, no están certificados y eso afecta la seguridad nacional», sostuvo el dirigente a La Tercera.

Agregando que «nuestra convicción, nuestro compromiso, nuestra actitud está de pie y esperando la respuesta de gobierno».

En tanto, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, destacó que «la seguridad de los vuelos está resguardada» y que «el plan de contigencia, que se había anunciado por parte del gobierno, ha operado bien al inicio de esta jornada de paro».

«No hay atochamientos de gente, no hay personal ausente, está la gente prestando servicios. Realmente hay una situacion de normalidad» resaltó. Aunque, admitió que sí hubo una aglomeración de personas cerca de las 22:30 producto de cancelaciones de vuelo.

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, informó que se cancelaron los vuelos a Isla de Pascua, ya que -en este caso- «la totalidad del personal de la Dirección de Aeronáutica se adhirió al paro».

Publicidad

Tendencias