Publicidad
Si Sampaoli deja la selección, la alternativa podría ser Bielsa

Si Sampaoli deja la selección, la alternativa podría ser Bielsa

El regreso del rosarino a la Roja, a la que dirigió entre 2007 y comienzos del 2011, se ve más cercano si Arturo Salah gana el próximo 4 de enero las elecciones para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


El eventual regreso de Marcelo Bielsa a la selección se ha convertido en una alternativa para los dirigentes del fútbol local si es que el actual seleccionador, Jorge Sampaoli, opta por dar un paso al costado, en el marco de los líos que aquejan a la Federación.

El regreso del rosarino a la Roja, a la que dirigió entre 2007 y comienzos del 2011, se ve más cercano si Arturo Salah gana el próximo 4 de enero las elecciones para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), afirma hoy la prensa deportiva local.

La ANFP renovará su directiva tras la renuncia de su anterior presidente, Sergio Jadue, y de las irregularidades financieras que se han descubierto en el organismo, incluido el destino de unos 4,5 millones de dólares de la pasada Copa América.

Jadue se entregó a la justicia estadounidense a fin de aminorar su sentencia por haber recibido sobornos de la empresa Datisa en la negociación de los derechos de transmisión de las Copas América hasta 2023 por parte de la Conmebol, en la que ocupaba una vicepresidencia.

Salah, ex seleccionador chileno, subsecretario de Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y presidente del Colo Colo hasta mediados de este año, es el favorito para convertirse en el nuevo presidente de la ANFP, de la espera erradicar la corrupción y además es considerado cercano a Bielsa.

El «Loco» se alejó de Chile tras negarse a trabajar con Sergio Jadue, que llegó a la ANFP a comienzos de 2011.

Jorge Sampaoli ha condicionado su permanencia al frente de la Roja a que los nuevos dirigentes respeten las condiciones que acordó con la administración de Sergio Jadue.

Continuador del ciclo virtuoso que Marcelo Bielsa inició en la selección de Chile, el oriundo de la localidad argentina de Casilda está molesto por la situación que vive su ex ayudante en la Roja, el también argentino Sebastián Beccacece.

Este último renunció hace un mes al cargo para fichar como técnico de la Universidad de Chile, pero los actuales dirigentes de la ANFP se niegan a liberarlo si no les paga 2,3 millones de dólares de indemnización.

Beccacece, con el respaldo de Sampaoli, dice que existió un acuerdo verbal para no pagar esa indemnización y el ex ayudante anunció la posibilidad de recurrir a los tribunales, sobre la base de que en la legislación chilena nadie que renuncie a un trabajo está obligado a pagar nada.

También algunos dirigentes han criticado los más de tres millones de dólares anuales que gana anualmente el cuerpo técnico de la selección, lo que otros sectores consideran una presión para que el técnico argentino renuncie.

Sampaoli, que está en Miami para recibir un premio, dijo a radio Bío Bío que «me da vergüenza que en todo el mundo se halague a Chile, mientras dentro del país siempre tratan de ensuciar la cancha».

Publicidad

Tendencias