lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:13

Caso Caval: Piden a fiscal Toledo que cite a Peñailillo, Girardi y Bitar por declaración de Dávalos

por 23 diciembre, 2015

Caso Caval: Piden a fiscal Toledo que cite a Peñailillo, Girardi y Bitar por declaración de Dávalos
Para el abogado querellante Mario Zumelzu es importante conocer la versión del ex ministro del Interior porque "fue el recaudador de la campaña de la Presidenta".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado querellante en el caso Caval, Mario Zumelzu, quien representa al cientista político Diego Acevedo, solicitará hoy al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, que cite a declarar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; al senador Guido Girardi; al ex ministro de Educación, Sergio Bitar; y al embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala.

Esto, luego que se filtrara por la prensa la última declaración prestada por Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el marco de la investigación.

El objetivo de Zumelzu es aclarar el conocimiento anterior que tuvieron estas autoridades acerca del caso Caval, consigna hoy El Mercurio.

"Lo que sí queda claro con esto es que Bachelet tenía conocimiento con anterioridad del negocio, porque no resulta creíble que su entorno familiar, Dávalos-Compagnon; su entorno político -el ministro del Interior- no le dijeran nada", enfatizó el abogado.

Las declaraciones de Dávalos -dijo- apuntan a que "hay una conspiración política en el Palacio de La Moneda en contra de él; señala que tanto el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) como otras personas vinculadas a él (G-90) tenían conocimiento del negocio de Caval desde antes. Él dice que ellos se guardaron la información para entregarla y para que apareciera con ribetes de escándalo en algún minuto que fuera conveniente. El minuto conveniente era en forma previa a que salieran los antecedentes de SQM, que vinculaban a la gente de la Nueva Mayoría".

De igual modo puso énfasis en que es importante conocer la versión de Peñailillo, porque él "fue el recaudador de la campaña de la Presidenta".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV