martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

Universidad de Los Andes posterga su incorporación a la gratuidad

por 27 diciembre, 2015

Universidad de Los Andes posterga su incorporación a la gratuidad
El plantel señala que la decisión “debe ser interpretada como signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad de Los Andes decidió aplazar su incorporación al sistema de gratuidad de la educación superior hasta que se conozca el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política que impulsa el gobierno.

A través de una declaración pública, la casa de estudios superiores señala que “luego de un breve pero intenso tiempo de deliberación, la Junta Directiva de la Universidad ha decidido postergar su decisión de adscribirse al sistema de la gratuidad de la Educación Superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad. En esta decisión, la Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente”.

En ese sentido, el plantel precisa adherirse al propósito de crear condiciones más equitativas para fomentar el ingreso de jóvenes más necesitados a la educación superior.

“También reafirma su solidaridad con el objetivo de mejoramiento de oportunidades para aquellos que no tienen los recursos necesarios para seguir estudios superiores. Como muestra elocuente de este compromiso, la Universidad ha hecho esfuerzos desde sus inicios para establecer una amplia política de becas para quienes tienen necesidad y ha creado una fuerte red de apoyo para aquellos que tienen dificultades académicas”, sostiene la universidad.

Respecto a la decisión, la U. de Los Andes reitera que “debe ser interpretada como signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV