Publicidad
Gutenberg Martínez sobre impasse Burgos-Bachelet: «Habrá que evaluar la participacion de la DC en el Gobierno» Mesa directiva del partido fue citada a reunión de emergencia

Gutenberg Martínez sobre impasse Burgos-Bachelet: «Habrá que evaluar la participacion de la DC en el Gobierno»

«Nosotros asumimos un compromiso de respaldo a este Gobierno y nuestros compromisos se cumplen, pero eso no implica necesariamente participar con responsabilidades políticas en forma institucional», dijo el ex timonel falangista sobre el foco de tensión que se instaló en La Moneda luego que el ministro del Interior no fuera invitado ni informado sobre el viaje de la Mandataria a La Araucanía.


«Si esto no se revierte en forma clara y definitiva y, por tanto, termina mal, habrá que evaluar la participación de la DC en el Gobierno», dijo este miércoles el ex diputado y ex timonel de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez sobre el foco de tensión que se encendió en La Moneda luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, no fuera invitado ni tampoco informado sobre el viaje relámpago que hizo ayer la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

En su calidad de consejero regional de la tienda oficialista, Martínez afirmó que el secretario de Estado y militante falangista debía ser tratado «con el respeto correspondiente».

Asimismo, planteó que «nosotros asumimos un compromiso de respaldo a este Gobierno y nuestros compromisos se cumplen, pero eso no implica necesariamente participar con responsabilidades políticas en forma institucional».

Finalmente, afirmó que «somos un partido responsable y estamos acostumbrados a formas diferentes de Gobierno, pero las cosas se deben hacer bien y con el respeto correspondiente. Las cosas así no caminan».

Reunión de emergencia

En tanto, el senador y presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, citó a una reunión de emergencia para, tal como lo planteó Martínez, evaluar la posibilidad de que la DC abandone las tareas políticas dentro de la actual administración para abocarse solo a tareas sectoriales.

«Nosotros tenemos que fijar un camino a seguir, porque si no hay cambios en la forma de tomar las decisiones y ejecutarlas, bueno, quiere decir que tendremos que cambiar nosotros nuestra forma de relacionarnos con el Gobierno», sostuvo, en declaraciones a Radio Cooperativa.

El dirigente dijo que para analizar este tema citó a una reunión urgente de la mesa directiva, al tiempo que explicó las medidas que podrían adoptarse.

«Puede significar que nosotros cumplamos, lógicamente, con el acuerdo que tenemos de respaldar a la Presidenta en la implementación de su agenda programática, seguir implementando la agenda de realismo sin renuncia, pero no tenemos por qué asumir responsabilidad donde no vamos a tener ninguna capacidad de decisión o de gestión», afirmó.

Publicidad

Tendencias