Publicidad
Walker sobre episodio Burgos: “A veces a la Nueva Mayoría le cuesta entender que la DC no es un partido de izquierda”

Walker sobre episodio Burgos: “A veces a la Nueva Mayoría le cuesta entender que la DC no es un partido de izquierda”

A su juicio, lo ocurrido con el titular del Interior refleja el «ninguneo» del que es objeto su colectividad. «Eso es grave porque tenemos que respetarnos”, afirmó.


El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker se quejó del “ninguneo” del que es objeto su partido al interior de la Nueva Mayoría, el cual quedó reflejado en el episodio que llevó al ministro del Interior, Jorge Burgos, a presentar su renuncia al cargo tras no ser informado del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de la Araucanía, y de otros que involucran a otros militantes de la colectividad.

«Hay un tema político más de fondo, la DC siente una creciente desafección, esa es la verdad. Somos parte del gobierno, somos parte de la Nueva Mayoría, yo firmé como presidente del partido, los cambios requieren de una base política, pero ha habido una serie de episodios, de situaciones que hablan de una suerte de ninguneo de la DC y eso es grave porque tenemos que respetarnos”, dijo este jueves el parlamentario y también ex presidente del partido a Radio Bío Bío.

Walker consideró correcto que el secretario de Estado presentara su renuncia, que no fue aceptada por la mandataria, y consideró que lo que le tocó enfrentar al jefe del gabinete ministerial fue “un momento muy ingrato».

Finalmente puso énfasis en que “a veces a los amigos de la Nueva Mayoría les cuesta entender que la DC no es un partido de izquierda, a veces cuesta respetarse en la diversidad que hay en la Nueva Mayoría”, y reafirmó el compromiso de la DC con el bloque y su programa de reformas dada “la necesidad de formar una mayoría social y política”.

Y recordó que “como presidente del partido firmé este compromiso de participar en la Nueva Mayoría, la DC es un partido leal hasta el último día del gobierno».

Publicidad

Tendencias