Publicidad
Burgos pasa el Año Nuevo en subcomisaría en Ercilla

Burgos pasa el Año Nuevo en subcomisaría en Ercilla

La presencia del ministro del Interior se produce luego de la polémica por la visita de Bachelet a La Araucanía, en la cual no se incluyó al jefe de gabinete y tampoco se le informó.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, pasó la fiesta de Año Nuevo en la subcomisaría temporal de Carabineros de Pidima, en la comuna de Ercilla, compartiendo con los policías la cena de Año Nuevo.

La zona fue visitada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado miércoles, dando origen a una polémica entre el segundo piso y el titular del Interior, quien había sido informado del viaje de la mandataria como tampoco incluido en la comitiva oficial, dando paso a los reclamos de la DC por el «desaire» cometido a Burgos.

Burgos expresó sus deseos para este 2016, indicando que «esperamos que sea un año mucho más tranquilo, por el bien de todos los chilenos de paz que viven en esta región».

El ministro del Interior agregó que «son la inmensa mayoría y no tiene que ver ni con el apellido, ni con ser de una etnia, de un pueblo originario, ni depende del lugar dónde viven».

Burgos estuvo acompañado del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet; los generales de la IX Zona de Carabineros, Christian Franzani y Máximo Lira, y la gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

Respecto a su permanencia en la zona con ocasión del Año Nuevo, el secretario de Estado explicó que «tiene que ver con el deseo de vivir en una sociedad mucho más de paz, de crear condiciones de paz, de enfrentar los problemas pendientes, por cierto, eso nunca hay que esconderlo, pero eso se puede hacer en paz, en diálogo”.

Publicidad

Tendencias