Publicidad
Caso Penta: Defensa de Bombal busca revisar medidas cautelares para sustituir el arraigo nacional y la firma semanal

Caso Penta: Defensa de Bombal busca revisar medidas cautelares para sustituir el arraigo nacional y la firma semanal

La idea de esta petición es sustituir las medidas que actualmente cumple el ex senador gremialista por unas menos gravosa, en el marco de la investigación del denominado caso Penta y que persigue presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política.


La defensa del ex senador de la UDI, Carlos Bombal, pidió una vez más al 8° Juzgado de Garantía de Santiagouna audiencia para revisar las medidas cautelares que su representado cumple desde hace diez meses y que busca sustituir el arraigo nacional y la firma semanal.

Según consigna Emol.com, el requerimiento lo hizo la defensa de Bombal, que encabeza Jorge Bofill, dos semanas después de ser presentado el primero, pero que posteriormente se desistió.

La idea de esta petición es sustituir las medidas cautelares que actualmente cumple el ex senador gremialista por unas menos gravosa, en el marco de la investigación del denominado caso Penta y que persigue presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política.

En ese contexto, Bombal es investigado por su supuesta participación en actos que tienen relación con la facilitación de boletas de honorarios por servicios que no se realizaron.

La revisión de la petición de la defensa del ex senador se llevará a cabo el próximo 18de enero, a las 13.30 horas.

Hay que recordar que Bombal fue formalizado por los delitos tributarios en marzo pasado junto a los dueños del holding Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, luego que en enero reconociera en su declaración ante los fiscales de Delitos de Alta Complejidad Oriente haber tramitado dos aportes del grupo a políticos, al actual ministro de Obras Públicas (OO.PP.), Alberto Undurraga, y al ex candidato a diputado de la UDI por la Región de Coquimbo, Fernando Herman.

Publicidad

Tendencias