Publicidad
Ernesto Velasco por impasse de Bachelet con Burgos: «es francamente irritante el nivel de desorden»

Ernesto Velasco por impasse de Bachelet con Burgos: «es francamente irritante el nivel de desorden»

«Lo de la carta de (militantes) de la DC es parte del debate y no hay que tenerle temor. Son personas y dentro de la DC tendrán que ver cómo solucionan el problema. Nosotros no somos espectadores del problema, queremos ser parte de la solución «, explicó el timonel del Partido Radical.


Para el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, la «crisis» que se vivió en el Gobierno tras la visita de la Presidenta Bachelet a la Araucanía, es la muestra evidente del «desorden» que existe en el Ejecutivo y la Nueva Mayoría.

«Los problemas no hay que ocultarlos,. Objetivamente al interior del Gobierno y la Nueva Mayoría hay un problema de desorden político y por otro lado de gestión gubernamental. Esto se enfrenta poniendo el acento en roles claros que permitan que el llamado segundo piso de Presidencia como el equipo político del gabinete puedan darle más densidad a sus relaciones».

Para Velasco es «francamente es irritante el nivel de desorden que se aprecia». Según explica estas situaciones afectan la calidad de cómo se hace gobierno.

«Lo de la carta de (militantes) de la DC es parte del debate y no hay que tenerle temor. Son personas y dentro de la DC tendrán que ver cómo solucionan el problema. Nosotros no somos espectadores del problema, queremos ser parte de la solución «, explicó el timonel.

Finalmente el líder radical afirmó que la Presidenta Bachelet «tiene el legítimo derecho a definir quiénes son sus equipos de trabajo y más allá de quiénes sean las personas, lo que uno pide es que esto no vuelva a ocurrir y exista un diseño que se haga cargo de estos errores no forzados. Acá hay un problema de desorden, gestión e incapacidad de hacer las cosas bien. Si esto no se supera se hace muy difícil gobernar».

Publicidad

Tendencias