Publicidad
Pizarro tras reunión con Bachelet: «Es muy probable que en su equipo ella incorpore gente de la DC»

Pizarro tras reunión con Bachelet: «Es muy probable que en su equipo ella incorpore gente de la DC»

«Nosotros tenemos una cantidad importante de mujeres, de hombres de jóvenes que están en condiciones de colaborar con el gobierno y con ella directamente», dijo el timonel falangista tras reunirse con la jefa de Estado.


Como “una franca reunión de trabajo” calificó el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, el encuentro que sostuvo la tarde de este lunes en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar el impasse que generó la decisión de no informar al ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje que el martes pasado hizo la mandataria a la Región de la Araucanía.

La cita la solicitó la semana pasada el propio Pizarro cuando, además de confirmar que Burgos renunció y que la propia jefa de Estado le pidió que se mantuviera en el cargo, apuntó directamente a la responsabilidad que tuvieron en este asunto los asesores del segundo piso de Bachelet encabezados por la jefa de gabinete de la Presidenta, la socialista Ana Lya Uriarte.

En un tono más moderado, Pizarro esta vez no hizo alusión a la necesidad de que por este caso rueden cabezas. Eso sí, dejó entrever que la jefa de Estado habría aceptado su propuesta de sumar entre sus asesores a un militante del PDC.

“La Presidenta por supuesto que me planteó la necesidad de contar con la colaboración de la Democracia Cristiana. Nosotros tenemos una cantidad importante de mujeres, de hombres de jóvenes que están en condiciones de colaborar con el gobierno y con ella directamente, de manera que es muy probable que en su equipo ella incorpore gente de la Democracia Cristiana”, dijo.

El timonel falangista dijo también que Bachelet “más que nadie sabe que los efectos que se generaron fueron muy negativos”, pero destacó la forma cómo la propia mandataria desactivó la crisis y el rol que tendrá que desempeñar el propio Burgos para que situaciones como las de la semana pasada no vuelvan a ocurrir.

“Es evidente que tuvimos un impasse, una crisis que la Presidenta resolvió, bien manteniendo la confianza en el ministro Burgos y es él quien va a encabezar todo lo que yo he estado diciendo acá, un mejor trabajo, una mayor coordinación y una mejor toma de decisión para sentirnos todos parte del mismo objetivo”, destacó.

Finalmente, desestimó los dichos de su compañero de bancada y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, quien se quejó del ninguneo del que es objeto su partido. “Yo no me siento ninguneado por nadie”, expresó.

 

Publicidad

Tendencias