Publicidad
Colusión del confort: comisión investigadora cita a Eliodoro Matte y presidente de SCA

Colusión del confort: comisión investigadora cita a Eliodoro Matte y presidente de SCA

Ambos serán citados para que expongan el lunes 18 de enero.


La comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la llamada ‘colusión del confort’ acordó citar al presidente del directorio de CMPC, Eliodoro Matte, y al titular de la mesa de SCA, Donald Lewis.

Ambos serán citados para que expongan el lunes 18 de enero, consigna hoy La Tercera.

El presidente de la comisión investigadora, Daniel Núñez, sostuvo que la invitación tiene por objetivo «resolver dos grandes preguntas. Por un lado, cómo compensarán a los consumidores, y, por otro, cuál es el nivel de responsabilidad que tiene cada directorio en el caso».

En ese sentido, dijo que partirán por «la cabeza» de cada firma para posteriormente invitar a actores involucrados en la colusión como Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de Pisa y Jorge Morel, ex gerente general de CMPC Tissue

Además, decidieron citar para el lunes 11 de enero al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez.

La comisión está integrada por los diputados Daniel Núñez (PC), Maya Fernández (PS), Claudia Nogueira (UDI) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

Publicidad

Tendencias