Publicidad
Jorge Abbott «en muy buenas condiciones» tras segunda operación en el Hospital Naval

Jorge Abbott «en muy buenas condiciones» tras segunda operación en el Hospital Naval

El fiscal nacional fue sometido el miércoles a una segunda intervención quirúrgica tras el infarto al miocardio que sufrió el sábado pasado.


«En muy buenas condiciones» de salud que permitieron que se dispusiera su trasladado a una unidad para pacientes de menor complejidad se encontraba este miércoles el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien permanece internado desde el sábado pasado en el Hospital Naval de Viña del Mar tras sufrir un infnarto al miocardio.

El máximo representante del Ministerio Público fue sometido el martes último a una segunda intervención quirúrgica después de haber sido objeto de una angioplastia primaria sobre la arteria culpable del infarto que culminó de manera exitosa.

En un comunicado, la Armada de Chile detalló que la segunda operación tuvo como objetivo «despejar la obstrucción en la arteria coronaria derecha, vaso relacionado con su infarto, pero con una lesión que debe ser solucionada para evitar riesgos posteriores».

Asimismo, se informó psado el mediodía que «el paciente se encuentra en muy buenas condiciones, tras la operación del día de ayer. Durante el transcurso de la tarde será trasladado a una unidad del mismo Hospital Naval Almirante Nef, para pacientes de menor complejidad».

Publicidad

Tendencias