Publicidad
Corpesca: Fiscalía interroga a Mujica por correos con MEO

Corpesca: Fiscalía interroga a Mujica por correos con MEO

Ex gerente general de la pesquera del grupo Angelini habló en su última declaración sobre una serie de mails con el ex candidato presidencial y una reunión que tuvieron en 2011.


El pasado martes y por quinta vez, el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, declaró ante la fiscal Ximena Chong.

En esta oportunidad, la persecutora lo interrogó sobre una cadena de correos electrónicos que se hallaron en su computador y que dan cuenta de una reunión sostenida con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Según consigna El Mercurio, Mujica acudió hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte en compañía de sus abogados, Jorge Bofill e Ignacio Ananías.

Ante el subcomisario Edson Figueroa, de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Mujica reconoció los contactos, pero descartó que se tratara de peticiones de financiamiento de la campaña.

Se le mostró una serie de mails -que datan del 2011-, los que fueron analizados por la PDI y por los cuales en ninguna otra declaración se le había consultado.

Uno de ellos daría cuenta de una cita entre los dos y que habría sido en la casa del fundador del PRO.

En aquella oportunidad, Mujica habría explicado a MEO cómo funcionaba la industria pesquera.

De todos modos, los mensajes no darían cuenta de alguna petición de recursos para la campaña.

De acuerdo al matutino, el nombre de ME-O llamó la atención de la PDI entre los correos analizados en el computador de Mujica debido a que en el caso SQM se indagan presuntos aportes irregulares de la minera no metálica a su campaña.

Publicidad

Tendencias