Publicidad
Caso Corpesca: Fiscal Chong se declara «conforme» tras nueva declaración de Jaime Orpis

Caso Corpesca: Fiscal Chong se declara «conforme» tras nueva declaración de Jaime Orpis

Se trata de la quinta vez que el senador de la UDI comparece ante la representante del Ministerio Público. En esta oportunidad la diligencia se extendió por cuatro horas.


La fiscal Ximena Chong, a cargo de la indagatoria del caso Corpesca, se declaró «conforme» después de la declaración de más de cuatro horas del senador de la UDI Jaime Orpis, quien está imputado por los delitos de lavado de activos, cohecho, facilitación de boletas ideológicamente falsas y lavado de activos.

Se trata de la quinta vez que el legislador gremialista comparece ante la persecutora penal, quien al término de la diligencia prefirió no entregar detalles de la misma.

«Sobre el contenido de la diligencia no vamos a hacer comentarios, porque el contenido es reservado para terceros salvo intervinientes», dijo.

Sobre la posibilidad que la información que proporcionó sirva como atenuante, Ximena Chong se limitó a señalar que «hay que evaluar el conjunto de antecedentes que se han reunido de la investigación, estamos conformes y nos vamos retirando ahora».

En tanto, el abogado del parlamentario, Sergio Rodríguez, dijo que se trató de una diligencia que dejó conformes a ambas partes. «Creemos que es una diligencia que se llevó a cabo correctamente y que en definitiva fue favorable para todas las causas pendientes en la causa».

También reiteró que Orpis mantiene su posición en cuanto a que en su relación con Corpesca «no hubo enriquecimiento personal» y que siempre ha manifestado que «su voluntad no la compraron».

Finalmente, hizo hincapié en la complega situación de salud que enfrenta el legislador. «Es un tema que como defensa y como persona nos preocupa, hay que considerar que él tiene antecedentes de cardiopatías, tuvo un infarto durante la tramitación de esta causa, ha bajado más de 20 kilos y la verdad es que nos preocupa su situación como persona».

Publicidad

Tendencias