Publicidad
Hasbún emplaza al gobierno a terminar con el círculo de protección de Peñailillo

Hasbún emplaza al gobierno a terminar con el círculo de protección de Peñailillo

“El ex ministro parece que cuenta con un manto de protección demasiado importante para ser siquiera citado a declarar nuevamente al Ministerio Público, o al menos para pensar que en el algún minuto pueda ser formalizado frente a una serie de antecedentes que pesan sobre él”, explica el diputado UDI.


El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, emplazó al gobierno a terminar con el círculo de protección que se ha hecho en torno al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, insistiendo en la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

“Todos los antecedentes apuntan a que él fue el ideólogo de la pre campaña de la Presidenta Bachelet”, indicando es necesaria la salida de Riquelme “porque es impresentable que nuevamente aparezca su figura en una situación poco clara”.

“No cabe duda que el ideólogo de las platas de la precampaña de la Presidenta Bachelet fue el ex Ministro Rodrigo Peñailillo”, precisó.

Hasbún se refirió a las declaraciones del operado Giorgio Martelli, quien le detalló a la Fiscalía que seguía las instrucciones tanto de Rodrigo Peñailillo como de Jorge Rosenblut.

“Sin embargo, el ex ministro parece que cuenta con un manto de protección demasiado importante para ser siquiera citado a declarar nuevamente al Ministerio Público, o al menos para pensar que en el algún minuto pueda ser formalizado frente a una serie de antecedentes que pesan sobre él”, explicó.

Añadió que “además nada se sabe sobre las acciones que pueda estar estudiando el SII por estos estudios realizados por Peñailillo a Asesoría y Negocios, donde todo señala que son antecedentes ideológicamente falsos, por lo que su salida desde La Moneda, no puede significar una suerte de inmunidad diplomática para no ser investigado”.

El diputado gremialista afirmó también que el silencio de Peñaillo “tiene como único propósito proteger al circulo más cercano de la Presidenta Bachelet del financiamiento irregular de la política, situación a esta altura, es reconocido por todos y todas”.

“Además volvemos a ver un nombre que en la Comisión Caval se nos repitió constantemente, como es el caso del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme. Con la acusación que hace Martelli, que le entregó recursos durante a campaña, creo que por dignidad, debería renunciar porque ya se hace insostenible que se mantenga en su cargo, si se ha visto involucrado no solo en esta situación sino que también en el caso Caval y la firma por trato directo de contratos con ex colaboradores del Gobierno”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias